DOMINGO DE CATARSIS (III)

Como cada domingo, hoy os traigo un nuevo ejercicio. En esta ocasión os propongo que elaboréis una lista de “Mensajes de Auto-motivación”.



Este ejercicio consiste en escribir una lista de mensajes positivos, afirmativos y motivadores que te digas a ti mism@ cuando te sientas ansioso o estresado. 

El fin es que te refuerces, te empoderes y te recuerdes tu potencial y tus logros. 

Al hacerlo, te darás un impulso de autoestima, confianza y optimismo. 

A continuación te dejo algunas preguntas que te facilitarán realizar este ejercicio:

•  ¿Qué cualidades o virtudes tienes que te hacen sentir orgulloso o orgullosa de ti mismo o misma? 

Escríbete un mensaje con el que te sientas reconocid@ y que celebre tu valor personal, como por ejemplo: "Soy una persona inteligente, creativa y generosa".

•  ¿Qué metas o sueños tienes que te hacen sentir ilusionado o ilusionada por el futuro? 

Dedícate un mensaje que exprese y refuerce tu propósito, como por ejemplo: "Tengo un proyecto que me apasiona y que voy a conseguir".

•  ¿Qué desafíos o dificultades has superado o estás superando que te hacen sentir fuerte y capaz? 

Piensa un mensaje que reconozca y aplauda tu esfuerzo, como por ejemplo: "He afrontado situaciones difíciles y he salido adelante".

•  ¿Qué personas o recursos tienes a tu alrededor que te hacen sentir apoyado o apoyada y acompañado o acompañada? 

Piensa un mensaje que reconozca y agradezca tu red de apoyo, como por ejemplo: "Cuento con el cariño y la ayuda de mi familia y mis amigos".

•  ¿Qué actividades o hobbies te hacen sentir feliz y relajado o relajada? 

Piensa un mensaje que te invite, te anime y te recuerde a disfrutar de tu tiempo libre, como por ejemplo: "Me encanta leer, bailar y pasear por la naturaleza".

Estos mensajes van a ser un recurso que debamos utilizar de manera recurrente en esos momentos en los que la ansiedad, el agobio o el estrés nos quiera quitar el control de la situación.

De hecho, te invito a que esta tarea la hagas periódicamente ya que cuantos más recursos tengas para esos momentos, mejor los gestionarás.

¿Te ha gustado este post?

Estaré encantada de leer tus comentarios.

Comentarios